Hasta el polideportivo Príncipe Felipe, en Arganda del Rey nos tocó desplazarnos el Sábado 6 de Marzo por la mañana, donde nos esperaba el último
campeonato de España Junior, con un buen presentimiento.
Salimos de casa bastante prontito para ir con tiempo y poder conocer un poco el pabellón, ya que nunca habia competido alli.
Estuve calentando un rato, hasta que dijeron el orden de pesos... como de costumbre, el m

io no era de los primeros. Me tocaba esperar.
Nos subimos a las gradas para ver el resto de los pesos, entre ellos nuestra amiga
Sonia Sieiro de la Escuela Municipal de Parla, que siendo su primer año Junior consiguió un quinto puesto. Felicidades y tranquila, tienes aún mucho tiempo por delante.

Empezando el peso de -63 empecé a calentar en un pasillo que encontré libre, ya que los competidores que no nos tocaba salir al tatami no teniamos mucho más sitio para estar.
Como siempre y poco antes de que llamaran a mi peso, tuve una charla con Victor, que me puso las cosas en su sitio y me bajó de las nubes.
Tras una primera ronda de
+78 llegaba mi turno. Solo tenia 3 combates, era una eliminatoria pero pasaba directamente a cuartos.
El primer combate me tocó con Victoria de la Cruz (CMA),

que habíamos podido ver en el combate previo que había tenido. Salí al tatami, creo que por primera vez este año, con la cabeza encima de los hombros, pero sobre todo con muchas ganas. Empezó el combate con un Yuko a mi favor, que pronto me igualó, con lo que el combate volvia a cero. A mitad de combate me encontré con un Waza-ari en contra, pero este no era el momento de perder y tenia aun tiempo de subir el marcador. Poco más tarde decidí terminar una de mis tantas entradas hacia delante marcando un Waza-ari e inmovilizando. Primer combate ganado, solo quedaban dos.
El segundo combate me tocaba con

Isabel Tomás (VAL). De nuevo centrada y con un fuerte agarre empecé marcando un Waza-ari de couchi que me daba ventaja en el marcador. Casi al final del combate me llevé un barrido que marcaron de Yuko y acto seguido, para no variar, la lié, me inmovilizó y no fui capaz de salir... combate perdido y perdido el paso a la final.
Después de ese combate mi cabeza volvió al pesimismo y al "ya la he liado", pero de nuevo la actuación de Victor hizo que volviera al pabellón y a pensar en el combate de repesca para el tercer puesto. Tercer y último combate.
Última mirada a Victor en la que realmente pude ver el combate ganado aun sin haber pisado el tatami.

Esta vez el combate era contra Salud Campos (VAL).

Empecé el combate con un Yuko en contra pero fui capaz de remontar el marcador y tras el siguiente mate marqué un Waza-ari. Poco después marcaría un Ippon de cosoto que me daría la victoria y con ello el tercer puesto.
Igual que en el campeonato de Madrid, no fue todo lo bueno que podía ser, pero ese segundo combate me quitó la ilusión de una final en un campeonato de España Junior.

Me llevé el trofeo de 3ª, pero mucho más importante y valioso fue la sonrisa y el abrazo de mi entrenador cuando salí del tatami.

Afortunadamente no es mi última competición Junior y tengo otra oportunidad el fin de semana del 27-28 de Marzo en Portugal.
Como en todas mis entradas, tengo que dar las gracias a Victor que sigue sin perder la confianza en mi y me aguanta dia a dia, en mis buenos y malos momentos y en cada competición

y decir que siento no haber podido luchar por la final, aunque hubiese sido una buena despedida. A Magda que no la lió demasiado en mi tatami (solo me puso un waza-ari en contra) y a David y Manolo por estar por allí aunque fuese solo un rato, ya que tenían los campeonatos escolares y no pudieron venir a primera hora. Gracias también a Wladi por acordarse de mi en el Yudiario y en Parlahoy.com.
Dos parleñas en lo más alto del yudo madrileño Sub-20Dos yudocas parleñas en el Campeonato de España 'junior'Las yudocas parleñas destacan en el Campeonato de España 'junior'
La judoka parleña Lorena Blanco se alza con el bronce en el Campeonato de España Junior
Lorena Blanco tercera y Sonia Sieiro quinta
No hay comentarios:
Publicar un comentario