
A mediodia llegábamos a Berlin para instalarnos en el hotel y dar una vuelta para conocer el pabellón donde se realizaría la competición.
El Sábado fue el turno de los pesos ligeros, o como dicen algunos, los pesos lástima. Hubo combates muy bonitos, como suele ser el caso de estos pesos, ippones espectaculares y muy luchados. Tengo que destacar el tercer puesto de Cristi y especialmente el de Gomis (Creo que si te llaman más de tres veces para un combate te descalifican... en este caso llamaron a su contrincante hasta 5 veces y le fueron a buscar... para que apareciera con el kimono equivocado y seguir esperando. Bueno, luego le demostró quien iba a ganar el Bronce.) Enhorabuena a los dos.

El primer combate me tocaba con una alemana, Jasmin Külbs. Más alta y grande que yo, pero en principio no debería darme problemas. Hasta que quise agarrar. No conseguia ni un buen agarre y cuando lo hacía, el resultado de "moverla" era el mismo que hubiese conseguido soplándola, nulo. Con esto y con un gesto de su cuerpo sobre mi hombro conseguia tirarme con algo parecido a O soto gari. Ya estabamos pendientes de ella, ya que si ganaba su siguiente combate entraría en repesca y tendría otra oportunidad, y así fue.
Entré en repesca, esta vez con una polaca, Kamila Wasek. Esta vez estaba convencida de que podía ganarla, no había demasiada diferencia de tamaños y la primera sensación en el tatami fue bastante buena. Estaba esperando a la contra, sin hacer entradas, por lo que le dieron un shido. El agarre esta vez era bueno y estaba cómoda, pero poco después fuimos al suelo con mi hombro en mala posición... sin problema pero con algo de dolor seguía el combate, hasta que un mal gesto volvió a llevarnos a las dos al suelo donde me inmovilizó. Yo conseguí girarme y ponerme de rodillas, pero el árbitro seguia viendo una inmovilización y el tiempo seguía corriendo. Ippon para ella y fin de la competición para mi.
Vuelta al hotel y a descansar. Todavía nos quedaban un par de dias duros por delante.

El lunes y el martes tuvimos entrenamiento con el resto de paises participantes en la competición. Desde las 9 y media hasta las 12 por la mañana y desde las 4 hasta las 6 y media por la tarde. Randoris de 4 y 5 minutos tanto de pie como de suelo en varios grupos ya que éramos muchos los participantes y no había sitio para todos.
De los entrenos salí más contenta que de la competición, aquí parecia que las cosas salian y me encontré a viejas conocidas con las que había (y hay) asuntos pendientes.
De nuevo tengo que tomar prestada una frase...
El sacrificio, esfuerzo y teson, no garantizan resultados pero si la satisfaccion de un trabajo bien hecho.
Y es que no he conseguido traer una medalla, ni siquiera un puesto puntuable, pero creo que lo hice lo mejor que pude (aunque siempre mejorable) y lo que habíamos trabajado.
Lo siento por las personas que esperaban más y que, aún habiendo perdido en el momento menos oportuno te siguen llamando campeona, aunque no lo seas.

Estos dos meses son los últimos de mi etapa Junior y bien sabe quien me conoce que voy a dar todo lo posible por aprovecharlos al máximo, pero no como despedida, sino como bienvenida al resto de mi etapa como competidora.
Bueno, y para terminar solo voy a añadir que POR FIN estoy oficialmente en la cabeza del ranking nacional Junior. Más vale tarde que nunca.
Nos vemos en los tatamis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario